Estás aquí:
Resolución de llamado a concursohttps://www.agro.unlp.edu.ar/sites/default/files/res_no_163_llamado_a_concurso_administrativo_cat_.7_def.pdf
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Nodocente Categoría 5 del Agrupamiento Administrativo (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) cumpliendo funciones como Secretaria/o del Consejos Directivo, dependiente de la Secretaria Académica.
ARTÍCULO 2º.- Fijar el período comprendido entre el de 14 octubre y el 18 de octubre de 2024 para la publicidad del presente llamado.
ARTICULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 23,24, 25, 28 y 29 de octubre de 2024 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en los Artículos 28° y 30° de la Ordenanza N°262/02. El Departamento de Personal deberá proporcionar a los aspirantes, si así lo solicitaran, la información complementaria relacionada.
ARTÍCULO 5º. -Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de $686.056,79 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º. - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES. Suplente: Vicedecano Ing. Gabriel KEIL.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Secretaria Académica Dra. Cecilia MARGARIA
Suplente: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. JorgeDamiánGOMEZ.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Sra. Laura BRENA.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sra. Luciana ANGULO ESTRADA. Suplente: Sra. Marta Paola GAITAN.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sr. Santiago SAVIGNONE (Facultad de Ciencias Veterinarias) Suplente: Sr. Martin MAGNIFICO (Facultad de Ciencias Veterinarias)
ARTÍCULO 7º. - Fijar el periodo comprendido entre el 30, 31, 1, 4 y 5 de noviembre de octubre y el 1 de noviembre de 2024 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTÍCULO 8º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 14 de noviembre de 2024 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y 4° inc. f) de la Ordenanza N°262).
Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Coordinación logística: Organizar los aspectos logísticos de las reuniones, como la reserva de salas, equipos audiovisuales y cualquier otro recurso necesario para el desarrollo de las sesiones.
- Convocar y organizar las de reuniones: Es responsable de convocar a las diferentes comisiones del Consejo Directivo según lo establecido en el reglamento interno. Esto incluye la fijación de fechas, lugares y órdenes del día de las reuniones.
- Registrar las confirmaciones de asistencia de los Consejeros Directivos y convocatoria de suplentes.
- Elaborar el Orden del Día de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo para control de la Secretaría de Asuntos Académico y del Presidente de la Comisión.
- Preparar las notas/expedientes de los temas a tratar en las comisiones e indicar el repositorio (nube electrónica de la Secretaría/expediente físico) para remitirla a los Consejeros Directivos.
- Asistencia administrativa: Proporciona apoyo administrativo a las comisiones y a los miembros del Consejo Directivo, gestionando la correspondencia, la agenda y otros documentos necesarios para el funcionamiento eficiente de las reuniones (reglamentos, ordenanzas y estatuto de la universidad).
- Actas y documentación: Se encarga de levantar actas de las reuniones de las comisiones, garantizando que se registren de manera precisa todas las discusiones, decisiones, dictámenes y acuerdos alcanzados durante las sesiones.
- Comunicación interna: Es responsable de la comunicación interna dentro y entre las comisiones.
- Manejo de Sistema de Expedientes físicos y Sistema Único de Documentación.
- Recibir los dictámenes de los Presidentes de las Comisiones e informar a la Secretaria de Asuntos Académicos.
- Elaborar los Órdenes del día de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo.
- Actualizar la documentación tratada.
- Remitir las versiones taquigráficas de las Actas del Consejo Directivo a los Consejeros Directivos para su control y posterior elevación al próximo Consejo Directivo.
- Registrar las confirmaciones de asistencia de los Consejeros Directivos y convocatoria de suplentes al Consejo Directivo.
- Asistir a la Secretaria de Asuntos Académicos en las reuniones del Consejo Directivo.
- Realizar el Despacho de los temas tratados en el Consejo Directivo para la firma de la Secretaría de Asuntos Académicos.
- Remitir a la Oficina de Despacho/Dirección Operativa los expedientes tratados en el Consejo Directivo para dictar actos resolutivos.
- Mantener al día el archivo del Consejo Directivo (Actas y copias de todos los dictámenes de las Comisiones), cuidando su arreglo y conservación.
Material de estudio:
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Ordenanza 101. Reglamento de Procedimientos Administrativos de la UNLP.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
- Ordenanza Nº211/01. Reglamento de funcionamiento del Consejo Superior.
- Resolución CD Nº049/2014. Reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo.
- Resolución CD Nº179, 185 y 224/2023. Funcionamiento de Departamentos Docentes.
- Consejo Directivo 2022/2026.https://www.agro.unlp.edu.ar/institucional/consejo-directivo
- Resolución CD Nº256/2024. Comisiones del Consejo Directivo.
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 316 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 30 de septiembre de 2024, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES RESUELVE:
ARTÍCULO 1º - Llamar a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Categoría 4 del Agrupamiento Técnico Profesional Sub Grupo B (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones como jefe de división de Soporte a usuarios e Infraestructura de Red en la Dirección de Informática de esta unidad Académica.
ARTÍCULO 2º - Fijar el período comprendido entre el 23 y el 27 de septiembre de 2024 para la publicidad del presente llamado.
ARTICULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2024 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º - Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en los Artículos 28° y 30° de la Ordenanza N°262/02. El Departamento de Personal deberá proporcionar a los aspirantes, si así lo solicitaran, la información complementaria relacionada.
ARTÍCULO 5º - Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de $ 824.231,87 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. Jorge Damián GOMEZ. Suplente: secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa: Titular: Lic. Marcelo TAFFAREL.
Suplente: Sr. Adrian LOPERENA
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Sr. Leandro BILBAO. Suplente: Sr. Miguel ESPÓSITO.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento: Titular: Sr. Orlando GVOZDRIECKI.
Suplente: Sr. Oscar Alberto ROMERO.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento: Titular: Sr. Andrés BARBIERI (Centro Superior de Procedimientos de la Información (CeSPI))
Suplente: Sra. Soledad VILLAMAYOR (Centro Superior de Procedimientos de la Información (CeSPI))
ARTICULO 7º - Fijar el periodo comprendido entre el 7, 8, 9, 10 y el 14 de octubre de 2024 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTICULO 8º - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 25 de octubre de 2024 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. La prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y 4° inc. f) de la Ordenanza N°262).
Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Responsable de la división a su cargo.
- Desempeñar tareas de colaboración y apoyo técnico especializado.
- Supervisión general de las actividades que debe cumplir el personal de su dependencia.
- Asistencia técnica en temas relacionados a incidentes de configuración de aplicaciones, usuarios de correo electrónico institucional, antivirus, problemas de hardware incorporando o reemplazando componentes averiados, instalación/reinstalación de sistemas operativos y en el uso del Aula Virtual.
- Asistir y/o asesorar técnicamente a estudiantes, graduados, docentes y Nodocentes que hacen uso de las Salas de Computación.
- Intervenir en el testeo, armado y configuración de equipos informáticos, mantenimiento y monitoreo continuo de los procesos de copia de seguridad de información de las computadoras.
- Planificar e intervenir en la expansión, reparación o reemplazo de los dispositivos de red, tramos del cableado estructurado para mejorar la performance, resolver problemas de conectividad de determinados segmentos de la red o mejorar la cantidad de conexiones de un área particular que componen la infraestructura de red cableada e inalámbrica.
- Intervenir en el monitoreo, mantenimiento y expansión de los dispositivos que componen la infraestructura de la red cableada e inalámbrica.
- Planificar, configurar y mantener servicios tales como telefonía digital IP y sistema de monitoreo mediante cámaras de red.
- Ser el enlace técnico entre la institución y un eventual tercero que debiera ser contratado para realizar alguna tarea de infraestructura especifica, ejemplo, tendido de fibra óptica, tendido de cableado estructurado en altura, etc.
- Tiene a cargo la supervisión y control del tramo inicial. Material de estudio:
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
-Redes de área local (LAN). Bibliografía: Comunicación y redes de computadoras, William Stallings, 7ma edición.
- Conceptos sobre redes cableadas e inalámbricas. Conocimientos sobre los diferentes medios de conexión en las redes de área local. Topologías. Arquitectura de protocolos de redes LAN. Seguridad en redes.
-Arquitectura de computadoras. Bibliografía: Organización y arquitectura de computadoras, William Stallings, 7ma edición.
- Conceptos sobre los diferentes componentes de una computadora, su interconexión y funcionamiento. Integración con periféricos.
-Sistemas Operativos. Aspectos internos y principios de diseño, William Stallings, 5 edición.
- Conceptos sobre las características representativas de un sistema operativo. Sistema de archivos, gestión de memoria, procesos, planificación de CPU. Conceptos sobre redes y seguridad en Windows y Linux.
-Reglamento de uso de la red Académica.
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º - Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º - Dejar establecido que la presente llevará el número 269 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 28 de agosto de 2024, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º - Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
Llamar a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Categoría 4 del Agrupamiento Administrativo (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones de Subjefe del Departamento Contable, en la Dirección Económica y Financiera de esta facultad.
ARTÍCULO 3º.- Fijar el período comprendido entre el 22 y el 28 de agosto de 2024 para la publicidad del presente llamado.
ARTICULO 4º.- Fijar el período comprendido entre el 20 y e l 26 d e agosto de 2024 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 5º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en los Artículos 28° y 30° de la Ordenanza N°262/02. El Departamento de Personal deberá proporcionar a los aspirantes, si así lo solicitaran, la información complementaria relacionada.
ARTÍCULO 6 º.- Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de $744.395,45 la retribución nominal, a la que se le sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 7º.- El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES. Suplente: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. Jorge Damián GOMEZ.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Cra. Carolina TEDESCO DEL RIVERO. Suplente: Sra. Karina Alejandra TARQUINI.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Cra. Laura BRENA.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sra. Luciana ANGULO ESTRADA. Suplente: Lic. Marta Paola GAITAN.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Héctor Gustavo MARCHIANO. (Presidencia) Suplente: Ignacio Esteban ARBIO. (Presidencia)
ARTICULO 8º. - Fijar el periodo comprendido entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de 2024 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTICULO 9º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 17 de septiembre de 2024 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y 4° inc. f) de la Ordenanza N°262):
- Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Conocer y aplicar el Manual de Clasificaciones presupuestarias para el Sector Público Nacional, y observar el correcto registro de las operaciones de ingresos y gastos.
- Conocer y operar los sistemas informáticos de registro financiero, económico y presupuestario que sean de aplicación en el área.
- Conocer y operar el sistema de seguimiento de Expedientes de la UNLP.
- Verificar la documentación contenida en las actuaciones de los diferentes tipos de gastos (contratos, becas, servicios públicos, viáticos, cajas chicas, reintegros).
- Colaborar y dar apoyo en el control de operaciones que generen ingresos y egresos de fondos, verificando los registros presupuestarios, económicos y financieros correspondientes a cada una de ellas.
- Colaborar y dar apoyo en el control de los créditos presupuestarios de todas las fuentes de financiamiento asignados a la Facultad, así como la evolución de los mismos, identificando los grupos presupuestarios correspondientes.
- Efectuar las registraciones contables de cada una de las etapas presupuestarias emergentes de los gastos que se realicen con todas las fuentes de financiamiento.
- Colaborar y dar apoyo con las funciones de contabilidad en sus aspectos presupuestarios, financieros y patrimoniales.
- Conocer y aplicar la normativa vigente para los gastos que se realicen con financiamiento externo (Subsidios de Investigación, Extensión, Resoluciones SPU, etc.)
- Confeccionar certificaciones de haberes y emisión de los recibos de sueldos.
- Supervisar las tareas del personal a cargo en el departamento.
Material de Estudio:
- Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
- Decreto Nº366/06: Estatuto del personal Nodocente de Universidades Nacionales.
- Ordenanza Nº101. Reglamento de Procedimientos Administrativos de la UNLP.
- Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
- Ley Nº24.156: Ley de Administración Financiera del Sector Público Nacional
- Decreto Nº1344/2007: Decreto reglamentario Ley de Administración Financiera del Sector Público Nacional.
- Manual de Clasificaciones presupuestarias del Sector Público Nacional.
- Decreto 1023/01. Régimen general de contrataciones públicas electrónicas.
- Resolución AFIP 1415. Comprobantes a emitir por cada tipo de responsable.
- Ordenanza 296/18: Rendición de Subsidios de la Universidad Nacional de La Plata.
- Ordenanza 298/18: Reglamento de becas internas de la Universidad Nacional de La Plata.
Ordenanza no. 295/18 . Régimen de celebración, ejecución y control de convenios.
- Ordenanza Nº293/18 . Régimen de acceso a la información, protección de datos y transparencia de la Universidad Nacional de La Plata.
- Ordenanza Nº285/11 . Ordenanza permanente de presupuesto de la UNLP.
- Ordenanza Nº219/91 . Servicios para terceros.
- Ordenanza UNLP N°274/2007: Administración y control de bienes patrimoniales.
- Resolución N°308/11. Tabla de Plazos Mínimos de Guarda de Conservación de Expedientes y Documentación.
- Resolución Nº154/24 del presidente de la UNLP: Fija los montos para encuadre de los procedimientos de compra.
- Viáticos: Decreto Nº911/06 y sus modificatorias.
- Ley Nº24.241 art. 12: Certificaciones de Haberes.
- Manual del Usuario del Sistema de Expedientes.
- Gestión de Expedientes Electrónicos: Manual SUDOCU. Manejo del sistema.
- Manual SIU Pilagá y su aplicación: manejo de módulos Créditos Presupuestarios – Imputaciones –
Tesoro Nacional – Recursos Propios.
- Manual SIU Diaguita. Aplicación en el área contable en las diferentes etapas presupuestarias.
- Demostración práctica de idoneidad, competencias y habilidades para resolución de problemas prácticos vinculados con la función concursada.
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 10º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 11º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 220 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 11 de julio de 2024, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 12º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
VISTO que el presidente de la Universidad Nacional de La Plata autorizó la cobertura de un (1) cargo Nodocente Categoría 7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales Subgrupo “B”, con funciones de Apoyo en la Dirección de Mantenimiento y Producción, del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06; y
CONSIDERANDO que es necesario proceder a cubrir la mencionada vacante a través de los procedimientos establecidos en las normas precitadas, correspondiendo en este sentido llamar a Concurso Abierto según el Artículo 3° de la Ordenanza N°262/02; y
ATENTO que esta Unidad Académica ha dado cumplimiento a lo establecido por la normativa correspondiente;
POR ELLO:
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Abierto de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Nodocente Categoría 7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales Subgrupo “B” (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones como personal de apoyo en la Dirección de Mantenimiento y Producción de esta unidad Académica.
ARTÍCULO 2º.- Fijar el período comprendido entre el 11 de septiembre y el 10 de octubre de 2023 para la publicidad del presente llamado.
ARTÍCULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 11, 12, 17, 18, 19 de octubre de 2023 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, de forma presencial, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir las condiciones generales y particulares establecidas en los artículos 19°,20° y 21° de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 5º. -Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de 261.577,97 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º. - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES. Suplente: Prosecretaria de Asuntos Nodocente Sr. Jorge Damián GOMEZ.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Sr. Marcelo Héctor TAGLIAFERRO. Suplente: Ing. Agr. Pablo ETCHEVERS.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Lic. Alejo MALARUK
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sr. Cristian Rene MONTES. Suplente: Sr. Cesar Fabian OBERTI.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Lic. Gustavo Daniel COMO. (Colegio Nacional “Rafael Hernández”) Suplente: Sr. Arnaldo Hernán ACEVEDO. (Colegio Nacional “Rafael Hernández”)
ARTÍCULO 7º. - Fijar el periodo comprendido entre el 20 y el 26 de octubre de 2023 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTÍCULO 8º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 7 de noviembre de 2023 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y (artículo 4° inc. f) de la Ordenanza N°262.
- Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
Tareas de carácter operativo, auxiliar o elemental de apoyo en los distintos oficios de la Dirección: albañilería, plomería, pintura, jardinería, electricidad, carpintería, manteamiento he identificación de las herramientas a utilizar.
Material de estudio:
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
-Ley de Seguridad e Higiene en el trabajo (Ley N°19587) decreto reglamentario 351/79.
-Esquemas de circuitos eléctricos. (Combinadas, tubos, tomas, puntos, toma especial, luces, etc.)
-Esquemas de circuitos de Gas, (Estufas, buncer, cañerías, etc.)
-Esquemas de agua, (canillas, cañerías, tanques, etc.)
-Albañilería en general, (tipos de materiales, colocación de azulejos, cerámicos, contra pisos, carpetas, etc.)
-Pintura en general, (preparado de paredes, planchado con distintos materiales, tipos de pinturas, etc.)
-Jardinería, (máquinas de cortar pasto a explosión, cota cercos, moto guadaña, motosierra, etc.) Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 319 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 28 de agosto de 2023, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
VISTO que la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata autorizó la cobertura de un (1) cargo Categoría 5 del Agrupamiento Técnico – Profesional Subgrupo “B”, cumpliendo sus funciones como Técnico Superior Especializado, del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06; y
CONSIDERANDO que es necesario proceder a cubrir la mencionada vacante a través de los procedimientos establecidos en las normas precitadas, correspondiendo en este sentido llamar a Concurso Interno según el Artículo 3° de la Ordenanza N°262/02; y
ATENTO que esta Unidad Académica ha dado cumplimiento a lo establecido por la normativa correspondiente;
POR ELLO:
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Nodocente Categoría 5 del Agrupamiento Técnico - Profesional Subgrupo “B” (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones como Técnico Superior Especializado dependiendo de la Secretaría de Extensión de esta unidad Académica.
ARTÍCULO 2º.- Fijar el período comprendido entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2023 para la publicidad del presente llamado.
ARTICULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 4 y el 8 de septiembre de 2023 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en los Artículos 28° y 30° de la Ordenanza N°262/02. El Departamento de Personal deberá proporcionar a los aspirantes, si así lo solicitaran, la información complementaria relacionada.
ARTÍCULO 5º. -Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, siendo de 304.747,91 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º. - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. JorgeDamián GOMEZ.
Suplente: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Prosecretario Luciano TEJADA. Suplente: Lic. Marcelo TAFFAREL.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Lic. Virginia MONDRAGON BRUNO.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sr. Orlando GVOZDRIECKI. Suplente: Sr. Oscar Alberto ROMERO.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sr. Germán PASALAGUA (Facultad de Psicología) Suplente: Sr. Luis Andrés CASIANO (Facultad de Psicología)
ARTICULO 7º. - Fijar el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de septiembre de 2023 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTICULO 8º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2023 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y 4° inc. f) de la Ordenanza N°262).
- Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Colaborar en la Planificación de la comunicación institucional.
- Recibir, coordinar la información y los pedidos de tareas a realizar en la UCI (Unidad de
- Comunicación Institucional), por medio de los diferentes canales de recepción (mail, WhatsApp, Instagram y Facebook)
- Colaborar en la planificación de estrategias comunicacionales.
- Presentación de informes periódicos.
- Generar contenido institucional, redacción de notas periodísticas sobre temáticas referentes a nuestra institución.
- Hacer un seguimiento de publicaciones e información referente a nuestra institución en medios y redes sociales, para tener conocimiento sobre ello y además poder replicarlos en nuestros canales.
- Interactuar con los/as diferentes Secretarios/as para de esta manera saber las necesidades en relación a la comunicación de cada área y poder ir resolviéndolas.
- Corregir y editar la información que se recibe; docentes, estudiantes, entre otros actores que envían para ser publicadas en los canales de comunicación institucional.
- Realizar y administrar las publicaciones en redes sociales y página web.
- Responsable de interactuar con los usuarios de las redes sociales.
- Edición y carga de contenidos en la página web institucional.
- Actualización de la información en el sitio web institucional.
- Planificar el nuevo sitio web institucional.
- Cobertura fotográfica y periodística de eventos, reuniones, charlas, etc.
- Registro audiovisual, edición y publicación de videos institucionales.
- Realización de tareas referentes a cuestiones de diseño tales como flyers y demás contenidos gráficos.
Material de estudio:
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
-La comunicación es acción: comunicar desde y en las practicas sociales. Washington Uranga. 2018
-Guía Practica de colaboración Web FCAyF.
-Guía de Estilo de Plataforma Web FCAyF.
-Libro de Agustín J VALLE, “JAMÁS TAN CERCA”. La humanidad que armamos con las pantallas. Capitulo N°1 “Subjetividad y mediatización”. Ed. Paidós 2022.
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 305 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 16 de agosto de 2023, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
VISTO que la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata autorizó la cobertura de un (1) cargo Nodocente Categoría 4 del Agrupamiento Administrativo, cumpliendo sus funciones como jefe de División, del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06; y
CONSIDERANDO que es necesario proceder a cubrir la mencionada vacante a través de los procedimientos establecidos en las normas precitadas, correspondiendo en este sentido llamar a Concurso Interno según el Artículo 3° de la Ordenanza N°262/02; y
ATENTO que esta Unidad Académica ha dado cumplimiento a lo establecido por la normativa correspondiente;
POR ELLO:
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Nodocente Categoría 4 del Agrupamiento Administrativo (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones como jefe de División dependiendo de la secretaria de Posgrado de esta unidad Académica.
ARTÍCULO 2º.- Fijar el período comprendido entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2023 para la publicidad del presente llamado.
ARTICULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 4 y el 8 de septiembre de 2023 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en los Artículos 28° y 30° de la Ordenanza N°262/02. El Departamento de Personal deberá proporcionar a los aspirantes, si así lo solicitaran, la información complementaria relacionada.
ARTÍCULO 5º. -Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de 354.022,42 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º. - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES. Suplente: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. JorgeDamián GOMEZ.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Dra. Fernanda GASPARI Suplente: Lic. Cintia, NELLA.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Sra. Albertina Julia SEBASTIAO.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sra. Luciana ANGULO ESTRADA. Suplente: Sra. Marta Paola GAITAN.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sr. Santiago SAVIGNONE (Facultad de Ciencias Veterinarias) Suplente: Sr. Martin MAGNIFICO (Facultad de Ciencias Veterinarias)
ARTÍCULO 7º. - Fijar el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de septiembre de 2023 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTÍCULO 8º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 27 de septiembre de 2023 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y 4° inc. f) de la Ordenanza N°262).
- Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Colaboración en la planificación integral del año académico de posgrado atendiendo a las necesidades organizacionales de las Carreras vigentes y de las nuevas.
- Organización administrativa de oferta de Cursos de Posgrado, vigentes y nuevos, contemplando su difusión, publicación, inscripción, emisión de certificados, etc.
- Asegurar los circuitos administrativos para la propuesta de nuevos cursos de posgrado presenciales y a distancia.
- Colaborar en desarrollo de los circuitos administrativos para el cobro de aranceles de cursos de posgrado, su correspondiente seguimiento y tramitación con la Dirección Económica Financiera.
- Responsable de la organización, mantenimiento y administración de la plataforma SIU Guaraní 3 para el doctorado, maestrías y especializaciones, de modalidad presencial y/o virtual, y cursos abiertos de posgrado.
- Configuración de períodos lectivos, planes de estudios, inscripciones a carreras, a cursadas, a exámenes finales, generación de comisiones, actas de cursadas y exámenes, generación de reportes estadísticos en la Plataforma SIU Guaraní 3.
- Asistencia técnica en el uso de los sistemas académicos de posgrado SIU Guaraní 3 a los Directores de Carrera, Docentes y alumnos de posgrado.
- Colaboración en la organización administrativa para el inicio de cohortes de las Carreras de Posgrado vigentes y de las nuevas.
- Participación administrativa en los procesos de acreditación ante CONEAU del Ministerio de Educación de la Nación (Plataforma CONEAU Global) de Carreras nuevas y convocatoria a carreras en funcionamiento.
- Recopilación y formalización de información académica de cursos, docentes y carreras, para el procedimiento de carga de información en los procesos de acreditación de Carreras de Posgrado ante CONEAU del Ministerio de Educación de la Nación (Plataforma CONEAU Global).
- Organización de las reuniones de la Comisión de Grado Académico de Doctorado (CGAD) y de Comisión de Grado Académico de Maestrías y Especializaciones (CGAMyE), como en la elaboración de orden del día y tramitación de dictámenes correspondientes.
- Asistencia a las Comisiones de Grado Académico en la tramitación de todas las instancias del recorrido académico de los estudiantes de posgrado (inscripciones, evaluaciones externas de proyecto de tesis y de tesis, acreditación de actividades académicas, prórrogas, informes de avance, etc.).
- Acompañamiento y seguimiento del alumnado de posgrado de la facultad.
- Mantenimiento de Banco de Evaluadores de Tesis.
- Conocimiento detallado del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP y capacitación certificada al respecto.
- Desarrollo de nuevos procedimientos de posgrado, bajo la modalidad presencial y/o virtual, planteando soluciones a medida, en base a necesidades específicas provenientes de área administrativa, gestión o académica.
- Capacitación de agentes del tramo inferior del área administrativa de esta Secretaría.
Material de estudio:
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Ordenanza 101. Reglamento de Procedimientos Administrativos de la UNLP.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
-Ordenanza Nº261/03 “Reglamentación de las Actividades de Postgrado UNLP”
-Resolución N°212 Recepción de estudiantes extranjeros
-Reglamento enseñanza de posgrado Res.CD N°305/2016
-Reglamento de doctorado de la FCAyF
-Reglamento de maestrías de la FCAyF
-Reglamento de especializaciones de la FCAyF
-Reglamento de Programas de Posgrado de FCAyF
-Reglamento de Capacitación a Distancia de la FCAyF
-Procedimientos Generales para la Administración del Campus Virtual de la UNLP y del Aula Virtual de la FCAyF
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 297 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 7 de agosto de 2023, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
VISTO que el presidente de la Universidad Nacional de La Plata autorizó la cobertura de un (1) cargo Nodocente Categoría 5 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales Sub Grupo B, con funciones de electricista en la Estación Experimental Julio Hirschhorn y los campos de esta unidad académica, del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06; y
CONSIDERANDO que es necesario proceder a cubrir la mencionada vacante a través de los procedimientos establecidos en las normas precitadas, correspondiendo en este sentido llamar a Concurso Interno según el Artículo 3° de la Ordenanza N°262/02; y
ATENTO que esta Unidad Académica ha dado cumplimiento a lo establecido por la normativa reglamentaria correspondiente;
POR ELLO:
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Nodocente Categoría 5 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción Y Servicios Generales Sub Grupo B (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones de electricista en la Estación Experimental Julio Hirschhorn y campos de esta unidad académica.
ARTÍCULO 2º.- Fijar el período comprendido entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2023 para la publicidad del presente llamado.
ARTÍCULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 4 y el 8 de septiembre de 2023 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir los requisitos previstos en los Artículos 28° y 30° de la Ordenanza N°262/02. El Departamento de Personal deberá proporcionar a los aspirantes, si así lo solicitaran, la información complementaria relacionada.
ARTÍCULO 5º. -Dejar e s t a b l e c i d o que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de $ 304.747,91 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º. - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES. Suplente: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. JorgeDamián GOMEZ.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Ing. Agr. Pablo ETCHEVERS. Suplente: Sr Marcelo Héctor TAGLIAFERRO.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Lic. Alejo MALARUK.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Cristian Rene MONTES. Suplente: Cesar Fabian OBERTI.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Lic. Gustavo Daniel COMO. (Colegio Nacional “Rafael Hernández”)
Suplente: Sr Arnaldo Hernán ACEVEDO. (Colegio Nacional “Rafael Hernández”)
ARTÍCULO 7º. - Fijar el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de septiembre de 2023 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTÍCULO 8º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 4 de octubre de 2023 a las 10 horas, en el Aula a confirmar en la Estación Experimental Julio Hirschhorn.
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y 4° inc. f) de la Ordenanza N°262).
- Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Supervisar las tareas del personal a cargo en relación a la función.
- Diagnosticar, reparar, instalar, montar y mantener los sistemas eléctricos, los componentes eléctricos o electromecánicos y las maquinas o equipos eléctricos.
- Realizar todas las tareas inherentes al tendido y mantenimiento de la red de cableado de electricidad, telefonía e informática.
- Operar, acondicionar y mantener en condiciones los materiales, herramientas, instrumentos y equipo de trabajo.
- Realizar el mantenimiento preventivo de aire acondicionado.
- Colaborar y dar apoyo a la dirección de mantenimiento y Producción en lo inherente a la función a concursar.
- Demostraciones de idoneidad, competencia y habilidades para la resolución de problemas prácticos vinculados al cargo.
Material de estudio
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
-Ley de Seguridad e Higiene en el trabajo (Ley N°19587) decreto reglamentario 351/79.
-Decreto Nacional 617/97 actividades agrarias. TITULO V (Riesgos Eléctricos).
-Ley de Riesgo de Trabajo (ley N°24557)
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 299 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 7 de agosto de 2023, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.
VISTO que la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata autorizó la cobertura de un (1) cargo Nodocente Categoría 7 del Agrupamiento Administrativo, con funciones de Auxiliar administrativo, del Convenio Colectivo de Trabajo 366/06; y
CONSIDERANDO que es necesario proceder a cubrir la mencionada vacante a través de los procedimientos establecidos en las normas precitadas, correspondiendo en este sentido llamar a Concurso Abierto según el Artículo 3° de la Ordenanza N°262/02; y
ATENTO que esta Unidad Académica ha dado cumplimiento a lo establecido por la normativa correspondiente;
POR ELLO:
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Abierto de antecedentes y oposición para cubrir un (1) Cargo Nodocente Categoría 7 del Agrupamiento Administrativo (Convenio Colectivo de Trabajo 366/06) para cumplir funciones como Auxiliar administrativo en esta unidad Académica.
ARTÍCULO 2º.- Fijar el período comprendido entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre de 2023 para la publicidad del presente llamado.
ARTÍCULO 3º - Fijar el período comprendido entre el 18, 19, 20, 22 y el 25 de septiembre de 2023 para la Inscripción y Presentación de Antecedentes de los aspirantes, la que se formalizará en el Departamento de Concursos de esta Facultad, de forma presencial, en el horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, mediante formulario en el que se deberán consignarse los datos requeridos en el Artículo 4° incisos 1, 2 y 3 de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 4º.- Para tener derecho a inscribirse, los aspirantes deberán reunir las condiciones generales y particulares establecidas en los artículos 19°,20° y 21° de la Ordenanza N°262/02.
ARTÍCULO 5º. -Dejar establecido que el horario a cumplir será de treinta y cinco (35) horas semanales 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siendo de 215.652,07 la retribución nominal, a la que se sumarán los adicionales y bonificaciones; sobre la que se realizarán los descuentos de ley que correspondieren según la situación particular de cada agente.
ARTÍCULO 6º. - El jurado, que deberá expedirse en el presente concurso dentro de los cinco (5) días hábiles, según el Artículo 10° de la Ordenanza N°262/02, estará conformado atento a lo dispuesto en el Artículo 8° de la referida norma:
- Representante de la Autoridad Superior:
Titular: Prosecretario de Asuntos Nodocente Sr. JorgeDamián GOMEZ.
Suplente: Secretario de Supervisión Administrativa Sr. Walter Gustavo ROSALES.
- Superior Jerárquico con facultad de superintendencia sobre el puesto que se concursa:
Titular: Sra. Lorena SANTUCCI.
Suplente: Cra. Carolina TEDESCO DEL RIVERO.
- Nodocente propuesto por ATULP:
Titular: Sr. Claudio LEDESMA.
- Nodocente electo en la Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sra. Luciana ANGULO ESTRADA. Suplente: Sra. Marta Paola GAITAN.
- Nodocente electo en otra Facultad o Dependencia representante del Agrupamiento:
Titular: Sr. Hernán Diego PANELLA (Dirección de Deportes) Suplente: Sra. Juan Manuel GAIMARO (Dirección de Deportes)
ARTÍCULO 7º. - Fijar el periodo comprendido entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2023 para la publicación de la lista de los aspirantes inscriptos en condiciones de ser evaluados, así como los miembros del jurado, en la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (http://www.agro.unlp.edu.ar).
ARTÍCULO 8º. - La prueba de oposición se llevará a cabo el día 11 de octubre de 2023 a las 10 horas, en el Aula a confirmar de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Para la prueba de oposición se establece el siguiente Temario General (artículos 28º, inc. f) del Decreto Nº366/06 y (artículo 4° inc. f de la Ordenanza N°262).
- Conocimientos Generales inherentes a la función del cargo a cubrir:
- Redacción y ortografía.
- Comprensión de textos.
- Manejo de pc y uso de procesador de texto.
- Resolución de problemas lógicos básicos.
Material de estudio:
-Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.
-Decreto 366/06 (Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Nodocente de las Universidades Nacionales).
-Ordenanza 101. Reglamento de Procedimientos Administrativos de la UNLP.
-Ordenanza N°262/02, modificada por Resolución 6/12 del Consejo Superior de la UNLP (Ingreso y ascenso del Personal Nodocente).
-Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata.
-Ordenanza no. 293/18. Régimen de acceso a la información, protección de datos y transparencia de la Universidad Nacional de La Plata
-Ordenanza no. 289/16. Reglamentación del artículo 1º del Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata
-SUDOCU. Sistema Único Documental
Previamente, el Jurado deberá comprobar la identidad de los aspirantes y el cumplimiento de las condiciones generales y particulares exigidas por la Ordenanza N°262/02, modificada por la Resolución del Consejo Superior N°6/12.
ARTÍCULO 9º.- Facultar al Jurado a postergar la fecha de la prueba de oposición cuando las circunstancias lo tornen indispensable, notificando de ello en forma fehaciente a los aspirantes inscriptos por las vías electrónicas declaradas.
ARTÍCULO 10º.- Dejar establecido que la presente llevará el número 260 del registro pertinente, debiéndose considerar que rige a partir del día 10 de julio de 2023, y que se dicta mediante el sistema de firma digital receptado por Resolución N°694/19 de la Presidencia de la UNLP.
ARTÍCULO 11º.- Regístrese. Comuníquese a los miembros del Jurado designados en la presente, a la Dirección General de Personal y a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), Cumplido, vuelva y gírese al Departamento de Concursos para su amplia difusión, efectos y RESERVA de estas actuaciones.